Envíos GRATIS a Todo Chile de 3 a 5 días hábiles

¿Cómo afecta el alcohol en tu piel?

Incluso ahora después de la temporada de fiestas patrias, y a un par de meses de diciembre nos encontramos ante un montón de situaciones que incluyen: fiesta, alcohol, trasnochos y diversión.

¿A quién no le gusta salir un poco para despejar y tomarse un par de copas con amigos?, es normal e incluso necesario salir de la cotidianidad. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto afectan esos tragos con sabores increíbles en tu piel?

Y no, lamentablemente no hay cosas positivas para decir más que el rato agradable que pasas. Sin embargo, al final de este artículo te daremos un consejo para que sobrevivas con el menor daño a tu piel durante esta temporada.

3 EFECTOS DEL ALCOHOL EN LA PIEL

1. Deshiratación

El alcohol no sólo es un diuretico que nos quita la sal y agua del cuerpo, sino que tambien hace mucho más dificil la rehidratación luego de una noche de copas.

¿Alguna vez te has sentido con una sed insaciable a la mañana siguiente luego de una noche de fiesta? ¿Te imaginas cómo está tu piel de deshidratada?

2. Envejecimiento prematuro

Tomar alcohol afecta de manera directa sobre la vitamina A que almacenamos en nuestro cutis, por ende la flexibilidad de la piel se pierde de forma más rápida, comienzan a llegar las arrugas y líneas finas de expresión. Además se genera más cantidad de piel muerta y nuestro rostro se apaga por completo.

3. Acné

Las bebidas alcohólicas son altas en azúcar (sobre todo el vino blanco y los tragos). Si eres fanático de estas bebidas y las tomas con frecuencia, serás más propenso a tener más granitos y acné.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA SALIR DE FIESTA Y QUE MI PIEL NO SUFRA LOS EFECTOS?

Si bien hemos comentado que el alcohol no tiene muchos efectos beneficiosos a la piel, no quiere decir que vas a dejar de consumirlo de la noche a la mañana. Por ende, acá te vamos a dejar una breve lista de 5 cosas que puedes hacer para disminuir los estragos en la piel:

  • Pase lo que pase, no te duermas con maquillaje.
  • Toma mucha agua.
  • Lava tu cara y aplica tratamientos profundos como sérums y mascarillas durante la noche y a la mañana siguiente.
  • Usa productos con ácido hialurónico que te servirán como super hidratantes.
  • Aprovecha de utilizar los parches de colágeno en la zona de los ojos, surco nasogeniano e inclusive frente para poder darle un shot de hidratación a tu piel.