Envíos GRATIS a Todo Chile de 3 a 5 días hábiles

¿Por qué tengo acné? las causas más frecuentes 2021

¡Tengo acné! en ClearSkin te contamos las causas más frecuentes y los mejores tips para que desaparezcan de nuestro cutis.

 

¿Por qué tengo acné?

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que, si bien afecta a muchas personas iniciando generalmente desde la adolescencia, no es la regla general. Porque también hay muchos que mantienen una piel lozana todo el tiempo.

Por esta razón algunos suelen decir ¿por qué yo tengo acné?. Por eso lo primero es comprender que el acné tiene una serie de factores que están influyendo en su aparición, es importante conocerlos y entenderlos para poder mitigar los efectos emocionales que acompañan a esta enfermedad

 

El acné y los factores intrínsecos a la persona: individuales.

Hay una serie de factores con los que se nacen que pueden favorecer la aparición del acné, por eso se les conoce como intrínsecos o propios de la persona.

  • Algunos científicos han demostrado una predisposición genética. No es hereditario, no es genético, sino que hay probabilidades aumentadas si los padres u otros miembros directos sufren de acné.
  • Las hormonas también tienen un rol predisponente, principalmente los andrógenos de las gónadas que son los que estimulan la producción de la seborrea o grasa.
  • Las glándulas sebáceas no tienen nervios y son reguladas por las hormonas. Las personas que sufren de acné tienen glándulas que son más sensibles de lo normal a algunas hormonas. En especial una fracción de la testosterona lo cual se traduce en un aumento del sebo.
  • Junto a lo anterior tenemos un cuerpo que está produciendo más sebo, que a su vez está siendo modificado en su constitución haciéndolo más espeso y conduce a la obstrucción del folículo piloso iniciando así todo el proceso inflamatorio, terminando por favorecer el crecimiento bacteriano.

    El acné y los factores extrínsecos a la persona: individuales.

    Son los factores que ya no están directamente en tu cuerpo sino que son externos a ti, pero influyen en la aparición y mantenimiento del acné en tu cuerpo. Entre estos factores están la alimentación, la contaminación ambiental y algunos medicamentos. De igual forma está el estrés y algunos cosméticos.

    Los puntos negros son las manifestaciones inflamatorias menores del acné, pero si no se tratan fácilmente progresan al llamado acné comedónico.

    Por esta razón es necesario que tengamos un plan de limpieza diario para nuestra piel, y reforzarla como mínimo una vez a la semana con un buen tratamiento a base de carbón vegetal. La forma ideal es la que encuentras en tiras que se colocan en el rostro.

  • Para eso están los Parches ClearSkin que usarás como herramienta en tu rutina de skincare, y que están enriquecidos con el potente carbón vegetal que no debe faltar entre tus secretos de la piel, ya que son los aliados perfectos para obtener los resultados que estás buscando.