Envíos GRATIS a Todo Chile de 3 a 5 días hábiles

5 Consejos para pieles grasas

Muchos creenque la piel grasa es la oveja negra del mundo del skincare... y no podrían estar más alejados de la realidad.

Tener piel grasa es tan común como los otros tipos de pieles. Y todas tienen sus ventajas y desventajas.

 

¿Por qué tengo Piel Grasa?

Normalmente se caracteriza por ser brillante y con poros abiertos. A pesar de que una piel grasa tiene un origen genético-hormonal, la producción excesiva de sebo se puede acentuar por factores externos: niveles de estrés, contaminación ambiental, estilo de vida poco saludable, sedentarismo, mala alimentación, etc.

El exceso de grasa acumulada en la capa más externa de la piel es tierra fértil para la aparición de espinillas, puntos negros y granos. Aunque si no sabías, las personas con este tipo de piel suelen envejecer mejor que otras.

5 consejos para personas con pieles grasas

Si bien a todos nos encanta tener una piel impecable y mate, un poco de brilla indica salud y bienestar. Así que no te obsesiones por cosas que son naturales en el cuerpo humano.

  1. Limpia tu rostro dos veces al día. Intenta productos no demasiado abrasivos y sé gentil en la limpieza de tu rostro. 
  2. Prefiere productos en gel. Aléjate de los productos con demasiados aceites. Aquellos que se catalogan como "sin aceite" y "no comedogénico" evitan la obstrucción de poros y por tanto pueden evitar los brotes acnéicos.
  3. Exfolia al menos una vez a la semana. La exfoliación semanal te ayudará muchísimo a remover esas pequeñas impurezas que pueden haber surgido durante la rutina cotidiana.
  4. Recuerda tu crema hidratante. Evita la falsa creencia que no debes hidratar las pieles grasas. Consigue una crema hidratante que se ajuste a la necesidad de tu piel y úsala todos los días. 
  5. Pase lo que pase no duermas con maquillaje. Esto es lo peor que podrías hacer, para todos los tipos de pieles es atroz; pero a ti realmente te afectará la obstrucción de poros ya que tu producción de sebo es relativamente más alta que el promedio y se te formarán granos con mayor facilidad.

Cuidar y querer tu piel es parte de llevar una vida saludable. Comienza a aplicar estos consejos para que puedas mejorar el aspecto de tu rostro, y recuerda que siempre puedes complementar una buena rutina con productos focalizados que te echen una mano con un tema en específico.

Acá te recomendamos un artículo de 3 Cosas que no debes hacer cuando te salen granos.

Y recuerda que siempre puedes contar con nuestros parches increíbles para una emergencia o simplemente como herramientas extras en tu rutina de skincare.